lunes, 6 de agosto de 2018

American Horror Story Cult

Título original: American Horror Story: Cult
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ryan Murphy (Creator),  Brad Falchuk (Creator),  Bradley Buecker,  Liza Johnson, Gwyneth Horder-Payton
Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, John J. Gray
Música: Mac Quayle
Fotografía: Gavin Kelly

Reparto: Sarah Paulson,  Evan Peters,  Cheyenne Jackson,  Billie Lourd,  Alison Pill, Colton Haynes,  Billy Eichner,  Leslie Grossman,  Adina Porter,  Lena Dunham, Emma Roberts,  Frances Conroy,  Mare Winningham,  Chaz Bono,  Dermot Mulroney

Productora: FX Network / Brad Falchuk Teley-Vision / Ryan Murphy Productions

El viaje al horror de esta temporada de American Horror Story comienza con la victoria en las elecciones de EEUU de Trump. A partir de ese momento conoceremos los entresijos de unas familias llenas de secretos a las que este hecho histórico pondrá la vida del revés. Misteriosas figuras, en forma de payasos, sembrarán el terror y robarán la cordura, a medida que sociedades secretas saldrán a la luz en una país que camina hacia la podredumbre...

"American Horror Story" da un giro, con el planteamiento argumental de esta discutida temporada, dejando un tanto de lado la supremacía de los sobrenatural que pobló sus anteriores ediciones para, sin abandonar el terror más arraigado, mirar de frente no sólo a los miedos más irracionales, sino al horror más puro, el que puede atacarnos desde la realidad más cotidiana. La familia, la sociedad, la política, serán los elementos que arrancarán el escalofrío en esta temporada.

Una vez más, la saga tiene su más brillante virtud en la interpretación del elenco de actores que dan vida a sus protagonistas. Un reparto coral bien medido y equilibrado que borda la interpretación de unos personajes llenos de matices y claroscuros. Entre todos ellos, es Sarah Paulson la figura que más destaca y cuyo trabajo encontramos más digno de aplauso, tan potente como es el viaje emocional como el que realiza su personaje, al que ha sabido dotar de la potencia e intensidad necesarias para que todo funcione.

Pese a su temática "más mundana", la serie no abandona su lujoso despliegue visual, y este se adapta ahora a la historia a la perfección, sin perdonar escenas de auténtica pesadilla estupendamente trabajadas, como nos tiene acostumbrados, en cuanto a su ambientación e impacto.

Acertadamente arriesgada, formalmente cuidada y bien interpretada, "American Horror Story: Cult", es un inesperado giro de tuerca que funciona y atrapa con su trama, que, pese a sus ramificaciones, resulta mucho más centrada que en alguna de las temporadas que la precedeno. Más interesante de lo esperado.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario