martes, 29 de noviembre de 2016

Your Name - Makoto Shinkai

Título original: 君の名は。Kimi no na waaka

Año: 2016
Duración: 106 min.
País: Japón

Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Música: Radwimps

Productora: CoMix Wave Films

Taki y Mitsuha son dos adolescentes que jamás se han visto, no se conocen, no habitan en el mismo lugar... sin embargo, una extraña fuerza sobrenatural los une.  El inusitado hecho es que, ciertos días, uno despierta en el cuerpo del otro y ha de vivir otra existencia radicalmente dispar a la suya. Con el tiempo, los sorprendidos jóvenes comenzarán a comunicarse a través de notas, descubriendo así cada vez más del otro, lo que les llevará a una aventura cargada de emociones para las que nada podía prepararlos.

Makoto Shinkai escribe y dirige esta obra maestra de la animación y la imaginación, un relato plagado de funcionales elementos y emociones que le han llevado al absoluto éxito y le hicieron un hueco entre las proyecciones especiales de la Sección Oficial de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián sorprendiendo gratamente al público.

En "Your Name" se combinan muy diversos elementos argumentales y géneros cinematográficos. El drama, la ciencia ficción y la comedia se hilan con maestría consiguiendo, pese a lo imaginativo de su fantasía, crear un universo cercano, unos personajes con los que es sencilla tarea empatizar, con los que resulta apasionante viajar en pos de respuestas a las incógnitas planteadas divirtiéndonos en un proceso que tampoco deja fuera las lágrimas y la emoción.

Su frenética y recargada narrativa se adereza con numerosos tramos musicales que lejos de lastrar al producto, lo dinamizan y predisponen el ánimo de una audiencia entregada al misterio, implicada con el destino de sus protagonistas.

Su colorista e imaginativa puesta en escena da forma a una calidad de animación de primera, que si bien no busca el realismo, ni se pierde en lo onírico, sí que resulta efectiva como disfrute visual y se adapta perfectamente al tono narrativo simpático y muy vivo.

En conclusión, "Your Name" es una propuesta animada altamente disfrutable para cualquier espectro de edad y gustos, tantos temas como toca y tan variopintos tonos como adopta en su discurso. Recomendable como vehículo evasivo, un producto de primer nivel de espectacular entretenimiento animado.

Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario