domingo, 20 de noviembre de 2016

As You Are - Miles Joris-Peyrafitte

Título original: As You Are

Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Director: Miles Joris-Peyrafitte
Guión: Madison Harrison, Miles Joris-Peyrafitte
Música: Patrick Higgins, Miles Joris-Peyrafitte
Fotografía: Caleb Heymann

Reparto: Owen Campbell, Charlie Heaton, Amandla Stenberg, John Scurti, Scott Cohen, Mary Stuart Masterson, Andrew Polk, Annemarie Lawless, John Romeo, Billy Thomas Myott

Productora: Votiv Films / Buffalo 8 Productions / Heretical Reason Productions

Jack es un joven diferente y solitario que vive con su madre soltera y apenas se relaciona con el mundo que le rodea. Todo ello cambiará cuando se traslade a vivir con ellos el nuevo novio de su madre, acompañado de Mark, su hijo. Ambos jóvenes entablarán una estrecha relación que no tardará en tornarse triángulo al unirse a ellos Sarah, una adolescente fuera de la norma. Lo que era soledad ahora es felicidad compartida, pero de frágil estabilidad, al, con el paso del tiempo, cambiar las relaciones entre ellos y emerger los más ocultos deseos y miedos.

Miles Joris-Peyrafitte debuta en la dirección de una forma potente y llamativa con esta película con la que se alzó con el premio especial del jurado en el festival de Sundance y le abrió las puertas a la sección oficial competitiva del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián por donde pasó despertando encontradas opiniones.

La película navega, en su relato, por diversos e intrincados temas, saltando del drama al thriller de forma continua y centrándose no sólo en el laberinto de la adolescencia y sus demonios, sino también en la soledad, la incomprensión y la desesperanza de unos personajes en continua lucha consigo mismos y el mundo que les rodea. Un caleidoscopio de emociones y vivencias con las que la empatía resulta sencilla y que pese a que contiene algún que otro patinazo en su guión, absorbe la atención y la emoción de principio a fin con sus giros.

Muy destacable me resulta el trabajo de sus dos jóvenes protagonistas masculinos, brillantes en la creación de unos personajes tan vivos como atormentados, ejes del film. Igualmente remarcable me ha parecido la recuperación de Mary Stuart Masterson (Tomates Verdes Fritos) para la gran pantalla, muy intensa en su papel de una madre imperfecta pero amante.

Miles Joris-Peyrafitte, aunque presa de algún que otro desliz en su dirección, sobrecargando narrativamente varios aspectos del film, sorprende con su primer trabajo de impacto, una película que pese a no ser redonda, apunta grandes maneras y resulta un producto altamente disfrutable y debatible. Interesante.

Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario