miércoles, 20 de julio de 2016

Infierno Azul - The Shallows - Jaume Collet-Serra

Título original: The Shallows

Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Anthony Jaswinski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Chelsea Moody

Productora: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures

Una joven se aventura en solitario a una paradisíaca playa desconocida para el gran público pero especial de una forma sentimental para ella. Allí espera comulgar con sus recuerdos y disfrutar del entorno entregándose a su hobbie, el surf. Pese a lo idílico de la estampa, el horror no se hará esperar, pronto el depredador más sangriento de las profundidades, un inmenso tiburón blanco, hará acto de presencia sediento de sangre. La carrera por la supervivencia comienza...

Jaume Collet-Serra se enfrenta a una película minimalista, centrada en su protagonista y en aquel que la acecha, y lo hace en unos tiempos en los que el cine de tiburones acostumbra a tener mala prensa por la abundancia de productos de serie B y Z de ínfima calidad... y aunque se podía pensar lo contrario, el director de nuevo triunfa creando un más que digno producto de entretenimiento veraniego.

"Infierno Azul" se sostiene en primera instancia sobre el buen trabajo de la omnipresente actriz protagonista, Blake Lively, que demuestra una estupenda forma no sólo física, sino dramática, metiéndose con facilidad a la audiencia en el bolsillo y logrando una empatía automática con su desgracia.

El uso de los efectos digitales para dar vida a la criatura se realiza de una forma muy efectiva, mezclando hábilmente tramos de mera sugestión con otros de espectacular fiereza, no se abusa, y eso se agradece y da más credibilidad al film y su atmósfera. Remarcable es el uso de la cámara, sus movimientos sutiles e inteligentes para lograr el crescendo anímico en la ansiedad y tensión del público, dirige la atención y la emoción, y lo hace bien explotando cada peligro del entorno.

Una fotografía y ambientación musical más que correctas terminan de aderezar un producto, que si bien tiene un par de puntos en su guión que pudieran haber dado más vida a la historia (sobre todo en lo que atañe a la intervención y destino de todos sus personajes secundarios), resulta un potente vehículo de tensa diversión digno de disfrutar en pantalla grande y que rubrica con nota la buena salud de la carrera de un director maestro del entretenimiento.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario