jueves, 28 de julio de 2022

Laurin : Un Viaje a la Muerte - Robert Sigl

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Laurin
Año: 1989
Duración: 80 min.
País: Alemania

Dirección: Robert Sigl
Guion: Robert Sigl, Ádám Rozgonyi
Música: Hans Jansen, Jacques Zwart
Fotografía: Nyika Jancsó
Reparto: Dóra Szinetár, Brigitte Karner, Károly Eperjes, Hédi Temessy, Barnabás Tóth, Kati Sír, Endre Kátay, János Derzsi
Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Hungría; Dialóg Filmstúdió, Salinas Filmproduktion, Südwestfunk (SWF), TS-Film

Corre el Siglo XIX en un pueblecito alemán, lugar donde una niña, Laurin, vive feliz con su familia. Sin embargo su microcosmos se derrumbará frente a las largas ausencias de su padre y la trágica y misteriosa muerte de su madre. Comenzará así para la pequeña un camino en el que descubrirá que el mal amenaza su aparente seguridad y nadie es lo que parece ser. 


Robert Sigl despliega ante nuestros ojos este cuento pausado y oscuro para, a través de la inocente mirada de una niña, enfrentarnos a los horrores más cercanos y terribles. 

Para  ello utiliza una medida puesta en escena que mezcla el realismo más costumbrista con escenas de tintes oníricos, donde el color y la ambientación de pesadilla nos guían hacia las claves, las inquietantes respuestas. 

Sin embargo, pese a sus visuales virtudes y la galería de interesantes ideas que construyen el relato, "Laurin" es víctima de un ritmo narrativo tan calmo y contemplativo que resulta difícil conectar con su discurso sin ceder al tedio, de tal forma que la inquietud a la que pretende evocar no consigue la efectividad deseada. 

Una propuesta interesante pero no apta para todos los paladares cinéfilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario