sábado, 3 de marzo de 2018

Lady Bird - Greta Gerwig

Título original: Lady Bird

Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Greta Gerwig
Guión: Greta Gerwig
Música: Jon Brion
Fotografía: Sam Levy

Reparto: Saoirse Ronan,  Laurie Metcalf,  Lucas Hedges,  John Karna,  Beanie Feldstein, Tracy Letts,  Timothée Chalamet,  Danielle Macdonald,  Bayne Gibby,  Victor Wolf, Monique Edwards,  Shaelan O'Connor,  Marielle Scott,  Ithamar Enriquez, Christina Offley,  Odeya Rush,  Kathryn Newton,  Jake McDorman,  Lois Smith, Andy Buckley,  Daniel Zovatto,  Laura Marano,  Kristen Cloke,  Stephen Henderson

Productora: IAC Films / Scott Rudin Productions / Film 360. Distribuida por A24

Una joven habrá de mudarse al norte de California. La carismática adolescente, que se hace llamar Lady Bird, habrá de enfrentar allí un entorno nuevo que percibe como hostil. Hacer nuevos amigos y establecer nuevas relaciones en un desconocido instituto católico será su reto, mientras sueña con el día en que pueda escapar del lugar, trasladarse a la Costa Este y formarse en sus inquietudes artísticas a la par que escapar del yugo de una madre sobreprotectora.

Greta Gerwig escribe y dirige esta laureada cinta que nos sumerge de lleno en la atribulada mente adolescente, llena de inconformismo, rebeldía, vivencias por descubrir y sueños por cumplir. Su buen trabajo le ha valido innumerables reconocimientos de la industria y la crítica y puesto en primera línea de las películas de la temporada.

Saoirse Ronan, la joven actriz de meteórica carrera al frente del reparto que encarna a Lady Bird, es sin duda el punto más fuerte del film. Su interpretación una vez más traspasa la pantalla, dando forma a un personaje lleno de autenticidad, verosímil y real. Su buen hacer, aderezado de un elenco de secundarios meritorios pero que no sirven más que para enaltecer la labor de Ronan, eleva la película a un nivel superior.

El guión del film resulta también bastante acertado. Sin grandilocuencias nos acerca a una etapa vital, como la adolescencia, de una forma sencilla y efectiva, sin ocultar las tormentas que esta etapa esconde, pero sin llevarlas a extremos que le hicieran perder verosimilitud. Analiza el abanico de emociones, sentimientos y pensamientos de la joven a la par que lo adereza con los de aquellos que le rodean, creando un caleidoscopio de historias agradable.

Pese a todas sus virtudes, "Lady Bird" es una película que se siente pequeña, que no toma riesgos ni nos adentra en ningún territorio desconocido. Un film amable y agradable, bien dirigido e interpretado, pero que no innova ni impacta demasiado.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario