lunes, 24 de noviembre de 2014

Space Station 76 (Jack Plotnick)

Valoración: 3/10

Una estación espacial alberga a una variopinta comunidad de humanos y robots que viven su vida aislados, suspendidos en el silencio del espacio. La llegada de una nueva piloto representará un notable cambio en la rutina de la estación, y a través de ella conoceremos las relaciones de una galería de peculiares personajes, sus secretos, sus miedos y deseos…

Jack Plotnick dirige esta comedia espacial llena de rostros conocidos como Liv Tyler, Matt Bomer, Jerry O’Connel o Patrick Wilson, entre otros. Destaca en su creación el uso de una estética ligada totalmente a los años 70 que contrasta directamente con la era futurista donde se desarrolla el film.

A priori, la combinación de peculiar puesta en escena, ciencia ficción y actores de primera línea, resultaba prometedora, pero el resultado final deja a la película tan a la deriva como la estación espacial donde se desarrolla, se pierde en tierra de nadie sin terminar de dejar muy claro qué quiere contarnos, qué idea transmitir…

La mezcla de géneros no tiene una intencionalidad clara, el drama no termina de enganchar, ni su bis cómica consigue sacar siquiera sonrisa alguna. El elenco mismo parece contagiarse incluso de esta confusión, y no logran el milagro de sacar a flote la producción con su creación de personajes, víctimas de un guión desestructurado y sin gancho alguno.

Un claro ejemplo de “pudo ser y no fue”, un film para el olvido que apenas es válido para pasar un buen rato, pues, aunque no aburre demasiado pero sí deja la sensación de resultar un tanto pérdida de tiempo.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario