Título original: The Food of the Gods
Año: 1976
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bert I. Gordon
Guion: Bert I. Gordon. Novela: H.G. Wells
Reparto: Marjoe Gortner, Pamela Franklin, Ralph Meeker, Jon Cypher, Ida Lupino
Música: Elliot Kaplan
Fotografía: Reginald H. Morris
Compañías: American International Productions
Durante su visita a una aislada isla canadiense, un grupo de amigos habrán de hacer frente a un trágico accidente. Durante la desgracia conocerán a los lugareños, y descubrirán cómo, en una de sus granjas un misterioso manantial emite lo que vienen a llamar "El Alimento de los Dioses", una substancia que hace que todo aquel que la consume comience a crecer de forma desmedida. Así, diversos animales alcanzan proporciones épicas, y el más peligroso de ellos, las ratas, no está en absoluto dispuesto a permitir la llegada de extraños a su territorio...
Inspirada en las letras de H.G.Wells, la película nos adentra, tras una breve presentación de sus protagonistas, en un entorno condenado donde las leyes de la física pierden su dominio sobre la realidad y la batalla por la supervivencia del más fuerte e inteligente está servida.
La narrativa del film necesita de altas dosis de efectos visuales, que aquí encontraremos de lo más irregular, desde artesanales recursos bien vistosos y efectivos (salvando las distancias y ubicándonos en la época en que fueron realizados) hasta otros más cuestionables a los que el paso del tiempo ha pasado seria factura. Con sus luces y sus sombras, estos elementos serán combustible para el entretenimiento del espectador, que sumados a unas correctas interpretaciones harán que pasemos un buen rato aunque debamos de ser indulgentes con más de una cuestionable decisión de su mejorable trabajo de guión. Curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario