lunes, 31 de enero de 2011

May, ¿Quieres ser mi amigo?


Valoración: 10/10

Del director Lucky McKee, nos llega este film donde la búsqueda de la amistad, el desprecio hacia el ser humano distinto y la indiferencia se junta con lo gore. Desde su más tierna edad, May ya era diferente. Sólo quería era ser aceptada por los demás, aunque únicamente obtenía rechazos. Ya de adolescente se muda a Los Angeles donde vive sola, trabaja de ayudante de un veterinario y sueña con encontrar a la persona adecuada de la que enamorarse.

    Es esta realmente una película interesante. En realidad, pese a sus escenas "gore", pienso que se tarta de un film difícilmente clasificable. Es un profundo drama psicológico y lo que realmente produce terror es lo que visualmente no se muestra, el daño que puede llegar a producir el rechazo social sobre un ser humano. Es May una película infravalorada (al menos, si no del público tuvo la reverencia de la crítica), pese a su nulo éxito y los pocos adeptos a ella (entre los que me incluyo) en ella reside una joya, no sé ya si del cine fantástico, pero sí del celuloide en general.

    Quisiera destacar la interpretación de Angela B., su protagonista, tan arraigada y creíble, que resulta difícil no ver en ella a May en cualquiera de sus otras películas. Altamente recomendable, para aquellas personas con un paladar peculiar para el cine, para aquellas que buscan algo más que mero entretenimiento, para quien sigue buscando el arte en el celuloide. MAY, ¿quieres ser mi amigo? CLARO QUE SI...
  Enoch & May

2 comentarios:

  1. Os podéis creer que es la primera película que me descargué al pc? Todavía la conservo. Me resultó inquietante, algo opresiva, pero... aún la conservo. Al fin y al cabo relataba la búsqueda de cualquier ser humano, el intento de encajar y de no quedarse solo. A mí, al menos, sí me gustó, aunque me valiese algunos comentarios de rarita para arriba. Así que hay más raritos, por lo que veo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay más raritos, más de los que "los normales" se creen... efectivamente es una película basada en unas líneas muy universales, aunque más atractivas y con más facilidad de crear empatía bajo los ojos de los "raritos", para mi gusto, una joya!. Enoch

    ResponderEliminar