Título original: Vamp
Año: 1986
Duración:93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Wenk
Guion: Donald P. Borchers, Richard Wenk
Reparto: Chris Makepeace, Sandy Baron, Robert Rusler, Dedee Pfeiffer, Grace Jones...
Música: Jonathan Elias
Fotografía: Elliot Davis, Douglas F. O'Neons
Dos amigos, dispuestos a hacer méritos para poder ingresar en la fraternidad que desean, se embarcan en la aventura de conseguir strippers para una gran fiesta con la que desean impresionar a sus futuros nuevos hermanos.
Para su sorpresa, el destino les llevará hasta un club, donde esperan poder contratar a sus buscadas bailarinas, pero el local oculta algo más morboso y oscuro, pues aquellas que bailan sobre las plataformas son seres de las tinieblas sedientos de sangre...
Richard Wenk dirige esta peculiar película que mezcla, en su vampírica fórmula, horror y comedia a partes iguales con irregular resultado.
Si bien resulta icónica en ciertos recursos utilizados, como elementos argumentales que se verían más tarde reflejados en otras producciones, o aspectos de su labor de maquillaje y caracterización, o la presencia de una perversa Grace Jones entre el grupo de chupasangres, otras de sus decisiones resultan más cuestionables. Unos recursos cómicos que no han envejecido tan bien como resultara deseable, una labor interpretativa irregular entre los miembros de su elenco y un desarrollo carente de sorpresas y lleno de lugares comunes, hacen que la experiencia que propone sea mucho menos impactante y satisfactoria de lo deseado.