miércoles, 24 de noviembre de 2010

Diamante de Sangre (Blood Diamond)

Valoración: 6/10

    Solomon (Djimon Hounsou), pescador de un poblado de Sierra Leona, hace lo imposible por salvar a su familia en un país de locura que vive una guerra civil.

    El poblado es atacado y masacrado por las fuerzas revolucionarias, siendo Solomon capturado y enviado a trabajar en minas ilegales. Allí encuentra un diamante de gran valor que consigue esconder.
    El destino hace que Danny Archer (Leonardo di Caprio) traficante, se entere de la existencia de dicho diamante. El interés de uno por recuperar a su familia y del segundo por conseguir el diamante les hace unirse en un recorrido por una sanguinaria y cruel guerra civil, junto a una periodista Maddy Bowen (Jennifer Connelly) en busca del artículo-denuncia del tráfico ilegal.

    La película tiene una excelente fotografía, imágenes impactantes y crudas con un gran realismo.
    Si lo que te gusta es el cine de aventuras esta película tiene los ingredientes para entretenerte, aunque a mi personalmente me hubiera gustado que se hubiese prescindido de ese toque Hollywood-aventurero que despista de la crudeza real y tan real como son las principales causas que llevaron a Sierra Leona a una guerra civil por el tráfico y mala gestión de los diamantes y el exterminio provocado.

    No obstante y a pesar del tono edulcorado, sirve para ponerse las pilas y volvernos a recordar las desigualdades de este planeta en el que vivimos y como el mundo occidental con una gran hipocresía se sigue aprovechando de estos países.
Stuart

No hay comentarios:

Publicar un comentario