miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bosque de Sombras (Backwoods)

Valoración: 6/10

Del corto al largo. Este es el momento que Koldo Serra afronta "The backwoods", junto a Jon Sagalá.

La historia comienza en el verano de 1978, cuando Lucy (Virginie Ledoyen) y Norman (Paddy Considine) se van de vacaciones a la casa nueva, en el norte de España, de sus amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez Gijón). Una vez allí, la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña encerrada en una cabaña en el bosque. Lo que da lugar al choque cultural con los lugareños, que desencadenará una inesperada espiral de violencia.

Uno de los mayores obstáculos a superar de la película, a mí entender, son las expectativas creadas tras los tan buenos cortos que nos regaló su director, Koldo Serra. Nos hace enfrentarnos al film esperando algo grandioso, nos hace esperar demasiado.

Por mi parte así me sentí cuando fui cargado de ganas a verla en el Festival de Cine de San Sebastián. ¿Decepcionado? Quizá un poco, quizá no tanto. Hay que reconocer que con muy poco se ha hecho mucho, tiene una muy buena ambientación y unas interesantes interpretaciones, así como momentos muy memorables como el primer contacto con los lugareños en el bar de pueblo.


No es una obra maestra, pero está bastante por encima de la media de calidad de los filmes nacionales. Koldo será un principiante, pero creo que nos depara grandes cosas para el futuro.

Enoch & May

No hay comentarios:

Publicar un comentario