martes, 23 de noviembre de 2010

Dainipponjin (Big Man Japan)

Valoración: 6/10
Hitoshi Matsumoto, el famoso cómico japonés salta a la dirección con este film falso-documental a la vez que lo protagoniza.
    Dainipponjin, el sujeto sobre cuya vida se realiza el documental, es un superhéroe nipón cuya existencia se centra en salvar a su país del ataque de todo tipo de criaturas mutantes de tamaño gigantesco. Para ello se "maximiza" él mismo transformándose en un rival del mismo tamaño que los monstruos.
  
Con un humor absurdo y delirante, esta película que parte con un estilo de clásico documental con pinta de aburrido, acaba enganchando por el nivel de locura que va alcanzando a medida que avanza el metraje.
    Siendo justos diremos que no es un film para todos los gustos, es freaky, muy freaky, para todos aquellos que alguna vez disfrutaron con los Power Rangers (y similares), con las películas niponas de monstruos gigantes que atemorizan a la diminuta población... y aquellos que sepan encontrar el humor en lo descabellado.
    Personalmente, y una vez aparcados los prejuicios iniciales, me pareció un film bien divertido con el que me costó realmente parar de reír.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario