miércoles, 3 de noviembre de 2010

Broken (The Hearteater)

Valoración: 5/10

Este film inglés, de Simon Boyes y Adam Mason, se ubica a la sombra de otros como "Saw" y fundamenta su sencillo argumento en la figura de un cruel asesino que habita los bosques.

Este se dedica a secuestrar mujeres y enterrarlas vivas habiéndolas primero intervenido quirúrgicamente para introducir cuchillas en su abdomen.

Aquellas que logran salir del ataúd son atadas a árboles y forzadas a sacarse con sus propias manos las cuchillas ocultas entre sus vísceras. Solo aquellas que consigan sobrevivir a ello serán dignas de pasar a vivir con él, encadenadas a un árbol, y servirle en las tareas domésticas de limpieza, jardinería... "Broken" nos narra la historia de tortura y sufrimiento de una de las mujeres supervivientes.

El film, con un clarísimo estilo de serie B, tiene grandes altibajos y muchas cosas a mejorar, pero hay que reconocerle que posee grandes momentos, sobre todo los primeros minutos de metraje.
Bajo mi punto de vista, el guión no es malo, pero podría haberse explotado mucho mejor, se recrea en cosas intrascendentes y los grandes momentos pasan fugazmente, cuando debiera haberse realizado a la inversa.
Igualmente deja demasiadas lagunas, demasiadas cosas sin explicar que meterían mucho más al espectador en la trama.
En conclusión, un film bastante bestia y medianamente entretenido para una tarde de domingo sin mucho que esperar de él.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario