martes, 9 de noviembre de 2010

Cabeza de Muerte (Fungus Mortalitas)

Valoración: 4/10

    Desde Irlanda nos llega esta película que nos embarca en un viaje de un grupo de amigos americanos a lo profundo del bosque, en busca de un colocón de setas alucinógenas... uno de ellos no tarda en desaparecer, otra de ellas en tener visiones del futuro, y poco a poco el reparto comienza a diezmarse ¿qué es real? ¿Qué es producto del colocón de setas?
    Con un reparto prácticamente desconocido, y con una propuesta más o menos interesante de base... el film podía haber sido más o menos ameno... pero se queda a medio camino de todo. No provoca apenas suspense, no genera la duda necesaria entre realidad y alucinación... y su guión realmente vulgar hace que llamarla "entretenida" se le quede grande.
    En mi opinión creo que su mayor debilidad estriba en lo predecible de su argumento y en la nula identificación con los personajes protagonistas de la historia... pese a sus pretenciosos giros de guión (¿no se han dado cuenta de lo difícil que es sorprender ya al público en este genero como para usar fórmulas tan manidas?) provoca nula sorpresa.
    En su favor únicamente puedo decir que personalmente me ha gustado el diseño de "los malos" de la historia, su aparición cual pesadillas de cine oriental pero con diseño occidental, es interesante visualmente.
    En conclusión, un film decepcionante prácticamente en su totalidad, con algún momento estrella como la aparición de una vaca parlante (así el espectador ya que casi duerme ante la ausencia de miedo, al menos se ríe) pero que se ha quedado corto en todo... totalmente prescindible.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario