miércoles, 24 de noviembre de 2010

Doomsday: El día del Juicio

Valoración: 7/10  

  Neil Marshall, aquel que ganara toneladas de fans con su “Dog Soldiers” y que después los aterrorizara con “The Descent” filma una película trepidante, amalgama de mil elementos de otras películas de cine fantástico dirigida a los fans del género, únicos espectadores que la disfrutarán…

    “Doomsday” nos cuenta cómo el virus “Reaper” se extiende por el país y destruye la mayor parte de la población. Nos narra cómo se cierra el área infectada con grandes muros y se abandona a su propia suerte a todo aquel que estuviera en su interior, infectado o no. Años después se detectan supervivientes dentro de la zona cercada y, previendo la posibilidad de hallar un antídoto, el gobierno envía a un equipo de élite para encontrar a los supervivientes.

    Interpretaciones y efectos especiales, así como historia no destacan ni molestan, pero sí entretienen y están al servicio de un ritmo trepidante que no da tregua al espectador y lo mantiene atento y disfrutando durante todo su metraje. Rohna Mitra (“Underworld 3”) le da un toque exótico a la heroína de acción protagonista mientas da caña al caleidoscópico reparto… de lo futurista a lo medieval, de lo gore a lo romántico, de la calma a la road movie…todas las bazas toca esta descabellada película.

    Muchos son los homenajes que realiza este largometraje, desde “28 días/semanas después” a “Mad Max”, “Rescate en LA”… una larga lista que el espectador se puede entretener en elaborar mientras la visiona. No oculta que es una película de un freaky hecha para freakys, y eso le ha reportado sus peores críticas… siendo esta crítica negativa para aquellos que no soporten el cine de género (fantástico, terror, gore…y demás subgéneros que se mezclan en este film), pero un pase a la diversión y garantía de divertimento para aquellos que lo amamos.

    En conclusión, una película para divertirse de lo lindo (sin esperar arte y ensayo ni innovación). Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario