miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bug

Valoración: 6/10

El mítico director William Friedkin (“El Exorcista”, “La Tutora”…etc) firma este extraño, extrañísimo film protagonizado por Ashley Judd y Michael Shannon.

En ella se nos narra una historia de dos extremos personajes. Por un lado tenemos a una mujer solitaria, temerosa del retorno de su ex-pareja y sus maltratos, que apenas se relaciona con el mundo y pasa su existencia en una habitación de motel. Por otro lado, surje de la nada el segundo personaje principal, un veterano de guerra totalmente paranoico que ve insectos por todas partes y que guarda un gran secreto sobre sí mismo. Ambos se encierran en la habitación de ella del motel donde se masca la tragedia, la paranoia de uno se descontrola, la otra amenaza con perder continuamente la cordura... pero seguro que están locos y todo es producto de sus enfermizas mentes, o acaso su visión es la más clara?. 

Es “Bug” una película realizada con escasos medios pero que cuenta con unas actuaciones de sus protagonistas más que buena (por ana vez Ashley Judd me convenció de sus dotes dramáticas), una ambientación y giros de guión hipnóticos y que deja al espectador alucinando y especulando continuamente.

No es una película para todos los gustos y muy lejos está de las afamadas anteriores producciones de este director, no tanto por calidad sino por formas. Cine de terror para buscadores de nuevas experiencias y nuevas formas de hacer cine. Curiosa, interesante, enfermiza.

Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario