miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuentos de Terramar

Valoración: 7/10
De los estudios Ghibli nos llega esta fábula dirigida por Goro Miyazaki basado en el libro "Terramar, la costa más lejana".
    El relato sucede, como su título indica, en Terramar, un mundo donde la hechicería, los magos, dragones y talismanes campan a sus anchas. Allí el eterno equilibro entre luz y oscuridad se está quebrando y sólo unos pocos pugnan por restablecerlo, capitaneados por "el archimago". En lado contrario, una poderosa hechicera aboga por la supremacía de la oscuridad para hacerse con la vida eterna.
    La calidad de la animación es aceptable, y la historia compleja, amena, en ocasiones trepidante, en ocasiones tierna... quizá lo único criticable de esta película resulte lo excesivamente tranquila que es, la cantidad de escenas de la vida cotidiana de los habitantes de Terramar que tiene, el tiempo que invierte en canciones (que si bien son parte de la historia son interminables)... bien podría haberse contado exactamente lo mismo acortando estas escenas y el espectador quedaría mucho más satisfecho.
    Igualmente pienso que están un poco desaprovechadas las escenas con dragones, se les podía haber sacado mucho más jugo y haber dado así más magia a este mundo imaginario.
    Aún y con todo, este relato me ha parecido bien interesante y agradable de ver. Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario