jueves, 25 de noviembre de 2010

El Exorcismo de Emily Rose

Valoración: 9/10

    El film narra la historia del juicio al que es sometido un sacerdote por haber fallecido la joven a la estaba practicando un exorcismo. A través de las declaraciones de los diversos testigos revive los últimos días de vida de Emily Rose, su plenitud, su supuesta posesión y su muerte. El film, pleno de virtudes se apoya sobre dos pilares. El primero se basa en unas interpretaciones sublimes que lo hacen muy verosímil y evitan la utilización de grandes maquillajes o complejos efectos digitales, Emily Rose sabe dar miedo por sí misma con su interpretación. El segundo sustento del éxito de la película es la narración de todos los acontecimientos en una doble vertiente, por un lado la de aquellos que tratan de dar una explicación del todo racional a lo ocurrido y la de aquellos que creen que Emily realmente estaba poseída por fuerzas más allá de la razón.

    Esta estructura dota al film de un realismo que consigue estimular la mente del espectador y generar el beneficio de la duda, hecho que hace más fácil anidar al miedo entre el público.

    Quizás lo único reprochable de la película es su final, el desenlace no es para todos los paladares, por pecar quizá de condescendiente y romper un poco el estilo del resto del film. Aún y todo me parece una obra de mucha calidad y una pieza de buen cine.
    ENOCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario