martes, 2 de noviembre de 2010

Atrapados en el Infierno (Within)

Valoración: 1/10

Desde Canadá nos llega esta producción que ha sido directamente estrenada en DVD en nuestro país (menos mal…).

En ella se nos cuenta la historia de cuatro amigos de vacaciones en la República Checa. De la manera más tonta terminan visitando un castillo perdido entre montañas y bosques, un castillo que les deja entrar pero que no les permite volver a salir, que los tortura con visiones y tormentos. Una vez dentro encuentran al único habitante del lugar, que les hará descubrir su fatal destino, están atrapados, y el único modo de salir es haciendo que uno de ellos permanezca allí atrapado para siempre.


La premisa argumental del film es bastante interesante, dado que, aparte del factor sobrenatural, las apariciones, las visiones…etc el tema de que los personajes tengan que decidir entre ellos quién se sacrifica por el resto, es muy prometedor.

Pero, pero, pero… pese a este punto positivo la película tiene una tan grande colección de defectos que hacen que no merezca en absoluto la pena su visionado. Enumeraré aquellos que, a mi modo de ver, la hacen un tostón: Unos efectos especiales pésimos, prácticamente inexistentes, unas “apariciones diabólicas” que provocan más risas que terror, unas interpretaciones pésimas, un guión pobre, una concatenación de situaciones y diálogos absurdos… vamos, en resumen, que tiene todos los ingredientes para ser un absoluto tostón al que no puede sacársele ni el chiste. Este “Atrapados en el infierno” es un clarísimo ejemplo de cómo convertir una buena idea en una obra cutre y aburrida.
Abstenerse.
Enoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario