jueves, 25 de noviembre de 2010

El Increíble Hulk (Hulk 2)

Valoración: 6/10

    Años después de que Ang Lee trajera a nuestras pantallas la atípica adaptación de las aventuras del super héroe cargado de mala leche y verde "Hulk" con una manera de hacer cine y contar una historia de estas características bien diferente a lo acostumbrado por aquellas fechas, llega ahora su continuación firmada por Louis Leterrier ("Transporter").

    Muchas son las diferencias con su predecesora además de su director y de su reparto (cambio de Eric Bana a Edward Norton, de Jennifer Connelly por una insulsa Liv Tyler), se cambia el estudio humano de los personajes por el espectáculo infográfico, se sustituye un ritmo pausado y de novedosas formas por el frenetismo de un espectáculo de parque de atracciones a ritmo de videoclip... y un largo etcétera que hacen de estas dos películas pos extremos opuestos.

    En esta ocasión la historia que nos narra se centra en la búsqueda del antídoto que destierre a Hulk, a la furia, de la vida del protagonista. Por otro lado el gobierno persiste en encontrarlo y no dudará en realizar experimentos con lo que generó la mutación original para crear un rival que sea capaz de detener al héroe enfurecido...

    Esta entrega va al grano, a la acción, al espectáculo, y en ese sentido cumple perfectamente su misión de entretener y divertir al espectador. Hará las delicias te todos aquellos que odiaron a su predecesora por lenta o densa... El guión sobre el que se basa "El increíble Hulk" está bien formado, posee un buen ritmo y regala las justas dosis de interrogantes y explicaciones a la vez que está al servicio de una historia "a la carrera" donde lo que más importa es no dejar un segundo de respiro ni a la mente ni a la retina del espectador.

    En mi opinión, si de algo adolece esta película es de un sobreuso de los efectos digitales, que si bien nos dan un espectáculo impresionante, desnaturalizan hasta un extremo la historia que le hace perder cierta verosimilitud. Por lo demás, una aceptable película de acción con unos protagonistas más que correctos, (tanto el héroe como el villano) para pasar un buen rato, una montaña rusa de efectos, persecuciones... Entretenida sin ser inolvidable (cosa que sí fue su predecesora, a la que se adoraba u odiaba).
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario