jueves, 25 de noviembre de 2010

El Fantasma del Lago (Drowning Ghost)

Valoración: 5/10

    Mikael Hafstrom, antes de saborear las mieles del éxito dentro del cine de terror con su "Habitación 1408" nos trajo desde su natal Suecia esta película.

    La historia se sitúa en una residencia de estudiantes, parte del momento en el que una de ellas se suicida saltando desde la azotea del edificio... pero la vida sigue para todos ellos. Todo comienza a torcerse cuando una de las estudiantes comienza a realizar un trabajo sobre una leyenda urbana local, según la cual, en el lago cercano hay un fantasma, el de un granjero que años atrás había asesinado brutalmente a tres estudiantes, y que regresa anualmente a la institución. Su investigación le lleva a realizar hallazgos más reales que fantasmagóricos y mientras el círculo de sospechosos se cierra más y más, los crímenes se suceden y queda patente que son más de temer los vivos que habitan en la residencia que los fantasmas que supuestamente les acechan.

    Un film sin muchas pretensiones, correctamente realizado y escrito... aunque en lo que al terror se refiere acaba resultando bastante flojo. Mirándolo como un thriller, como una película de mero suspense, resulta mucho más aceptable para entrar en ese juego de adivinación sobre quién se esconde tras los crímenes. Prescindible.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario