martes, 9 de noviembre de 2010

Candy

Valoración: 7/10
    Esta película podría denominarse como la respuesta australiana a "Réquiem por un sueño", que, aunque menos onírica, resulta bastante interesante.
    Está dirigida por Neil Armfield y nos cuenta la historia del triángulo amoroso formado por Dan (Heath Ledger, un joven poeta desorientado), Candy (Abbie Cornish, una pintora) y la heroína.
    Ambos están enamorados, se adoran y adoran las drogas que les hacen ver el mundo tan hermoso como su propia relación. "Candy" nos cuenta en tres actos (cielo, tierra e infierno) la relación de esta bohemia pareja, su cenit, su caída... su relación con el entorno, con la familia, con sus proveedores de muerte y fantasía.

 
    Pasa de lo más hermoso y poético a lo más sórdido y psicológicamente duro. Estas escenas se entrelazan dotando al film de un sabor agridulce y haciéndonos profundizar en la psique de unos protagonistas que bordan sus papeles.
    Quizás lo único que falla un poco en esta obra es su conclusión, que no termina de rematar la jugada y deja un dudoso mensaje en el aire. Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario