viernes, 28 de agosto de 2015

Cartas a mi Amada - Love Letters (William Dieterle)

Título original: Love Letters
Año: 1945
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Director: William Dieterle
Guión: Ayn Rand (Novela: Christopher Massie)
Música: Victor Young
Fotografía: Lee Garmes (B&W)

Reparto: Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ann Richards, Cecil Kellaway, Gladys Cooper, Anita Louise, Robert Sully, Reginald Denny, Ernest Cossart, Byron Barr

En tiempos de guerra, un soldado destacado en Italia, redacta cartas de amor para una joven de la que su amigo y compañero de batallas se ha encaprichado. Todo parece un juego sin importancia, pero a medida que el soldado vierte sobre el papel sus propias fantasías y anhelos románticos, la figura fantasmal de la desconocida va cobrando peso en sus propias emociones. Llegará el tiempo de regresar al hogar, Inglaterra, y allí descubrirá como aquel para el que escribió las misivas ha contraído matrimonio con la mujer sin rostro poniendo aparente fin con ello a sus infundadas ensoñaciones sentimentales. Pero nada más lejos de la realidad, un oscuro destino hará que aquel que redactó con sus propias emociones las cartas se vea arrastrado al misterio que envuelve a la destinataria desconocida, un océano de secretos y crímenes por descubrir. 

"Love Letters", el clásico de William Dieterle inspirado en una novela de Christopher Massie mezcla de forma magistral el romance más melodramático con el thriller de suspense más intenso, hilando sus subtramas de forma hábil, maximizando así emociones y entretenimiento.
De esta forma, la película que nace como una sencilla propuesta romántica aparentemente simplona, va girando sobre sí misma tornándose más y más oscura y profunda, cubriendo todo de un halo de misterio que acapara la atención del espectador.

El aspecto técnico del film es igualmente brillante, de hecho estos apartados obtuvierono nominaciones a los premios Oscar en las categorías de fotografía y dirección artística, elementos claves para contextualizar la historia y crear una opresiva atmósfera cada vez más siniestra y misteriosa. En cuanto a lo interpretativo, subrayaremos el trabajo de su protagonista, Jennifer Jones (también nominada ese año) en un papel muy complejo que pasa por los más diversos estados de ánimo y conciencia, un rol extremo que se siente muy agradablemente sobreactuado creando un personaje para el recuerdo.

En conclusión, una película clásica ideal para los amantes no sólo del género romántico sino del suspense y misterio, pues satisfará a ambos públicos con su gran historia, grandes interpretaciones y estupenda factura técnica. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario