jueves, 20 de agosto de 2015

Demon Baby - Wandering Rose (Corrie Greenop)

Título original: Demon Baby -Wandering Rose
Año: 2014
Duración: 70 min.
País: Reino Unido

Director: Corrie Greenop
Guión: Corrie Greenop, Lee Phillips
Fotografía: James Fuller, Corrie Greenop

Reparto: Carina Birrell, David Wayman, Cameron Jack, Anya Nixon, Bhasker Patel, Lee Phillips, Theodore Wightman

Una joven pareja se aleja del mundanal ruido en su autocaravana para pasar un romántico fin de semana en plena naturaleza. Evitarán los campings y se aislarán con tan sólo su mutua compañía y la del bebé que están esperando. Mas su paz se verá pronto quebrada, visitas inesperadas y oscuras fuerzas y secretos saldrán pronto a la luz amenazando su relación, su cordura e incluso sus vidas. 

Corrie Greenop dirige esta película británica que trata de contarnos una inquietante historia tirando de los mínimos recursos y los mínimos personajes. Para ello trata de utilizar la duda como ingrediente principal para atrapar al espectador en la narración y mantenerle atento a cualquier pista o concesión. La duda se traduce en sospecha sobre cada individuo que se cruza en el camino de la pareja protagonista y, sobre todas las cosas, en la verdadera naturaleza de los hechos contados... se trata de una amenaza paranormal, de sobrenaturales fuerzas que amenazan desde el vientre de la protagonista? o acaso esos demonios no están más allá de su mente y es su propia psique creadora de fantasmas?.

Pese a que la premisa y los pilares sobre los que se pretende sostenerla son buenos, el resultado dista mucho de ser de calidad. Los actores no brillan en sus interpretaciones y si bien la protagonista femenina, Carina Birrell, realiza un buen papel, el resto se queda a medio gas sin transmitir demasiada emoción. La puesta en escena, pese a ubicarse en localizaciones espectaculares que podían haberse aprovechado, es pobre, y el trabajo de guión demasiado parco y atropellado no sabiendo jugar con sus bazas y logrando que, pese a la escas duración de la película, llegue incluso a aburrir a tramos.

En conclusión, un pequeño proyecto cinematográfico que parte de una buena idea pero que resulta fallido al llevarla a la pantalla. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario