domingo, 23 de agosto de 2015

Deep in the Darkness (Colin Theys)

Título original: Deep in the Darkness
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Director: Colin Theys
Guión: John Doolan (Novela: Michael Laimo)
Música: Matthew Llewellyn
Fotografía: Adrian Correia, Claudio Rietti

Reparto: Dean Stockwell, Sean Patrick Thomas, Blanche Baker, Dina Cataldi, Jacqui Denski, Cara Loften, Azumi Tsutsui, Kristen Bush, Anthony Del Negro.

Un doctor se retirará a un apartado pueblo con su familia en busca de un nuevo hogar donde alejarse del mundanal ruido y comenzar una nueva existencia y rutina pacífica junto a los suyos.
Pronto sus ideas preconcebidas de persona acostumbrada a la gran ciudad colisionarán con el modus vivendi de la comunidad rural que ahora le acoge y deberá aprender a encajar en un lugar donde la tradición y la superstición parece imponerse a la razón, desarrollo y tecnología. Superado el impacto inicial de trabar relación con los lugareños, el doctor deberá lidiar con algo mucho más complejo y oscuro, la amenaza de lo que acecha en los bosques, algo que quizás tachó de folclore legendario demasiado pronto...

Colin Theys dirige esta película adaptada de la novela de Michael Laimo con un resultado  de sencillas formas y ajustado entretenimiento, una historia donde razón y superstición se enfrentan hecha film de consumo y olvido.

"Deep in the Darkness" es discreta tanto en un fondo argumental un tanto predecible y sin demasiados giros de interés que apenas consigue inquietud alguna, como en una puesta en escena que le dota de un cierto aire de telefilm de misterio de sobremesa, sin virtuosismo alguno en lo visual. El trabajo de sus protagonistas está acorde con lo citado, unos papeles sin demasiado carisma cuyas emociones no trascienden más allá de la pantalla, correctos pero sin brillo.

En conclusión, un film para pasar el rato, que no aburre demasiado y que tiene algún momento incluso interesante. Una película que no nos cuenta nada nuevo ni de ninguna nueva forma, pasablemente entretenida pero sin personalidad.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario