sábado, 15 de agosto de 2015

Exeter . The Asylum (Marcus Nispel)

Título original: Exeter 
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Marcus Nispel
Guión: Kirsten Elms (Historia: Marcus Nispel)
Música: Eric Allaman
Fotografía: Eric Treml

Reparto: Stephen Lang, Kevin Chapman, Gage Golightly, Kelly Blatz, Brett Dier, Brittany Curran, Meredith Prunty, Nick Nicotera, Keith Arem

Un joven se dedica al cuidado de un tenebroso lugar abandonado, un psiquiátrico decadente con una siniestra historia a sus espaldas. Ni corto ni perezoso, no tiene mejor idea que montar una muy desfasada fiesta con un innumerable grupo de colegas y conocidos entre los muros de este lugar condenado. Al alba, sólo un reducido número de ellos permanecerá allí, y en plena resaca no tienen más brillante idea que flirtear con lo oculto, tentar e invocar a las oscuras fuerzas del más allá, que no tardarán en dar respuesta a la llamada y desatar toda su ira y sangrienta crueldad contra los jóvenes...

Marcus Nispel, el que tuviera su momento de gloria con la dirección del exitoso remake de "La Matanza de Texas" regresa al panorama del terror con un film basado en una historia de su puño y letra dispuesto a aterrorizar y divertir a los fans del género a partes iguales.

"Exeter" plantea una historia no muy original con un tono desenfadado, puebla la narración de personajes cargados de clichés y escasa verosimilitud, y los coloca en situaciones extremas para que interactuen y tomen decisiones de forma estúpida... todos los ingredientes para conducirlos a un inevitable baño de sangre, posesiones diabólicas y muertes por doquier.

En mi humilde opinión, creo que Nispel no busca tanto asustar, pese a la temática del film, a su audiencia, sino homenajear (con claras referencias) diversas películas del mundo del horror, y sobre todo, divertir a la legión de fans del género. Para ello, pienso, tira de tanto tópico, crea un grupo de protagonistas tan cargado de despropósitos. Por ello, pienso, está cargada de tanto gazapo y situación absurda. A ello se le suma una estupenda labor técnica tanto de ambientación como de maquillaje que se recrea en el gore más explícito. El resultado es una película desenfadada, que se ríe de sí misma sin pudor alguno y busca la complicidad en el público más salvaje.

En conclusión, estamos ante una producción que no es redonda, ni buena, ni de lejos, llena de agujeros e incongruencias, previsible y sin grandes aportes novedosos al género, pero que entretiene, divierte y es una digna propuesta para todos aquellos que amamos este tipo de cine donde se mezcla carcajada y sangre en cada comentable fotograma.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario