viernes, 14 de agosto de 2015

The Lazarus Effect - Resucitados (David Gelb)

Título original: The Lazarus Effect 
Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Director: David Gelb
Guión: Luke Dawson, Jeremy Slater
Música: Sarah Schachner
Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters, Sarah Bolger, Donald Glover, Bruno Gunn, Jennifer Floyd, Emily Kelavos, Ator Tamras, Scott Sheldon, Scott L. Treger

Un grupo de estudiantes trabaja en un proyecto que pudiera ser revolucionario para la medicina, pues persiguen la creación de un suero que permita el regreso a la vida tras un prolongado estado de muerte clínica. Nada podía prepararles para el éxito que podrían lograr, ni para sus oscuros resultados. Querrá el destino que su investigación termine desesperadamente testada en un ser humano, y que su regreso de entre los muertos traiga consigo unas insondables tinieblas que amenacen con arrastrarlos a todos al otro lado.

David Gelp dirige esta cinta de terror que juega con lo científico añadiendo, a medida que avanza el metraje, un aderezo sobrenatural que hace girar completamente el tono del film sobre un guión de Luke Dawson y Jeremy Slater.

La premisa arranca con una presentación de personajes y una narrativa que rápidamente engancha al espectador y lo mantiene en vilo durante la primera mitad de la película, donde su planteamiento de la investigación se hace más intenso y todo son incógnitas y oscura atmósfera donde se respira la tragedia. Sin embargo, cuando entran en juego los elementos más ligados al terror del más allá, el film comienza a hacer aguas perdiendo interés y cayendo en los más manidos tópicos sin gracia ni innovación alguna.

Pese a que su elenco no realiza un mal trabajo, sobre todo su protagonista, Olivia Wilde (Tron Legacy, La Huida...etc) y que el resultado global, si bien no de calidad, sí resulta entretenido y el visionado pasa en un suspiro, su falta de originalidad le pasa seria factura. Este factor se ve agravado por la inevitable sensación de que esta historia ya nos ha sido contada y de mejor manera. Su trama argumental científica trae demasiado claramente a la memoria a la cinta de los noventa "Línea Mortal", de Joel Schumacher, con Julia Roberts y Kiefer Sutherland al frente del reparto, y la parte terrorífica hacia la que gira resulta un caleidoscopio de recursos ya visto hasta el infinito en el cine de tintes sobrenaturales de los últimos tiempos.

En conclusión, una peli de terror sencilla y discreta, correcta en lo técnico e interpretativo pero floja en su fondo y formas narrativas, una película que no aporta ni crea, si no que bebe de sus predecesoras perdiendo así todo carisma. Entretenida pero prescindible.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario