jueves, 27 de agosto de 2015

White Settlers (Simeon Halligan)

Título original: White Settlers
Año: 2014
Duración: 79 min.
País: Reino Unido

Director: Simeon Halligan
Guión: Ian Fenton
Música: Jon Wygens
Fotografía: James Swift

Reparto: Pollyanna McIntosh, Lee Williams, Joanne Mitchell, James McCreadie, Dominic Kay

Una joven pareja inglesa sueña con retirarse del fragor de la ciudad a la paz del campo. Sus pesquisas en busca de su idílico nuevo hogar les lleva hasta tierras escocesas donde hallarán una casa en el entorno más rural que colma todas sus expectativas. Viviremos con ellos la mudanza y cómo harán del caserón su propia casa. Pero el sueño, como no podía ser de otra forma, no tardará en tornarse pesadilla cuando entren en contacto con la población local. Los lugareños, tornados depredadores, demostrarán que la rivalidad entre Inglaterra y Escocia está escrita con sangre...

Simeon Halligan dirige este film guionizado por Ian Fenton que lleva al cine de terror dichas conocidas rencillas y lo hace en unos tiempos de polémica por la escocesa voluntad de independencia.

La película es un producto pequeño y sencillo, sin grandes complicaciones ni sorpresas, pero cuyo visionado se hace ameno y agradable, más aún dado lo limitado de su metraje, pues apenas dura ochenta minutos esta caza y captura del enemigo en terreno propio.

Escasas son sus localizaciones (que no se aprovechan tanto como pudieran), y escasos sus personajes sobre los que poco profundiza en el trasfondo de muchos de ellos, sobre todo en la parte escocesa, factor que hubiera dado mucho más interés al relato. De todas formas subrayaremos la siempre interesante presencia de Pollyanna McIntosh (The Woman, Let Us Prey) como protagonista, que nos sorprende con un papel alejado de lo acostumbrado, encarnando a la víctima sufridora de la persecución, frágil pero llena de corage. 

Con todo ello "White Settlers" se erige como una producción discreta, que entretiene sin brillar demasiado y que funciona en su puesta en escena y narración, pero se siente desaprovechada y no muy arriesgada dado lo suculento de la temática de base. Para pasar el rato, poco más. 

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario