domingo, 30 de agosto de 2015

We Are Still Here (Ted Geoghegan)

Título original: We Are Still Here
Año: 2015
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Director: Ted Geoghegan
Guión: Ted Geoghegan, Richard Griffin
Música: Wojciech Golczewski
Fotografía: Karim Hussain

Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie, Larry Fessenden, Monte Markham, Susan Gibney, Michael Patrick Nicholson, Kelsea Dakota, Guy Gane, Elissa Dowling, Zorah Burress, Marvin Patterson

Un matrimonio ha sufrido la mayor de las pérdidas, su hijo. Sumidos en el más profundo dolor tratarán de comenzar de cero. Para ello el primer paso será trasladarse a una nueva casa lejos de todo y todos los que trajeran a la memoria dolorosos recuerdos. No tardarán en encontrar el lugar ideal para ello, un caserón en venta en las afueras de un apartado pueblo. Mas no será paz lo que hallen entre sus muros, pues pronto extraños fenómenos comenzarán a suceder y una presencia sobrenatural harán que sospechen que su hijo fallecido quiere comunicarse con ellos, con lo que, lejos de alejarse, abren los brazos al misterio. Pero... Es realmente su hijo realmente el que llama a su puerta desde el más allá? Qué secretos oculta su nuevo hogar? Y sus nuevos vecinos?

"We are still here" (Aún estamos aquí) es un cuidado film de terror de Ted Geoghegan que trata (y consigue) dar otra vuelta de tuerca a un subgénero siempre vivo del terror, las casas encantadas. Con su propuesta nos acerca a un nuevo lugar maldito sobre el que una negra historia se cierne y clama por nuevas víctimas, y lo hace con solvencia y frescura.

Uno de sus puntos fuertes es el interesante guión que además de crear un trasfondo y unos matizados y peculiares personajes, consigue, en su paulatino giro de cartas, ir mostrando sus bazas de forma amena y entretenida, además de saber mantener un tono entre el escalofrío y la sonrisa, cuidando lo inquietante y sabiendo introducir simpáticos guiños sin caer en el humor fácil ni tópico.

El abanico de actores, que si bien son desconocidos para el gran público, realizan un trabajo más que digno y correcto, y la puesta en escena (que esconde raciones de sangre más generosas de lo que a primera vista puede parecer), sencilla pero efectiva, terminan de dar forma a este producto equilibrado y de calidad. Sorprendentemente interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario