lunes, 10 de agosto de 2015

Si Decido Quedarme (If I Stay - R.J. Cutler)

Título original: If I Stay
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos

Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman

Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeild

Mia es una adolescente a la que todo parece ir viento en popa. Tiene una familia a la que le une una amorosa relación, una amiga inseparable, un novio con el que comparte la pasión por la música y un futuro profesional prometedor como solista de violoncelo. Pero el destino pone a la joven frente a la más dura prueba, un inesperado accidente de tráfico lo truncará todo y esta deberá decidir si seguir luchando por aquello en lo que su vida se ha transformado o ceder ante el seductor susurro de la muerte.

Shauna Cross guioniza la novela de Gayle Forman, un producto para adolescentes, para trasladarlo, con el mismo espíritu,  a la gran pantalla en esta película dirigida por R. J. Cutler y protagonizada por la siempre interesante Chloë Grace Moretz.

A favor de esta producción hemos de apuntar sus buenas intenciones y mensaje, la gran y muy cuidada ambientación musical (que tiene tanta importancia para la película como en la ficción para los protagonistas de la misma), una buena labor de su protagonista femenina (aunque no trascenderá como uno de los hitos de su carrera) y aún mejor de ciertos secundarios, como una estupenda Liana Liberato como la inseparable amiga y consejera de Grace Moretz o Mireille Enos, quien interpreta a su madre. Igualmente el ritmo y pulso de la narración conquistan el entretenimiento pese a lo previsible de su desarrollo y más de un diálogo y giro argumental cogido con pinzas.

En su contra pesa lo sencillo y arbitrario de muchas situaciones con una única finalidad melodramática donde la persecución de la lágrima fácil es demasiado evidente. Junto a ello, no me ha resultado demasiado brillante la química creada entre la pareja de adolescentes protagonistas, la potencia de su historia de amor no se siente como tal. Teniendo en cuenta que este último punto resulta uno de los principales motores de la historia, el film se ve lastrado, personalmente me ha resultado más accesible e interesante la historia personal y familiar que la amorosa.

En conclusión, un film adolescente para amantes de las emociones sin gran complicación, donde la lágrima fácil se busca sin tapujo, predecible pero de digna factura e interpretaciones. Ideal para un día de buscada melancolía.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario