miércoles, 5 de agosto de 2015

Alien Abduction (Matty Beckerman)

Título original: Alien Abduction
Año: 2014
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Director: Matty Beckerman
Guión: Robert Lewis
Música: Ben Weinman
Fotografía: Luke Geissbuhler

Reparto: Katherine Sigismund, Corey Eid, Riley Polanski, Jillian Clare, Jeff Bowser, Peter Holden, Walter Phelan, Jordan Turchin, Kelley Hinman, Ben Sharples, Ronald B. Bishop, Daniel Caton

Una familia se adentra en lo más profundo del bosque para pasar un fin de semana todos juntos lejos del mundanal ruido. Pero sobre ese lugar, Brown Mountain, penden rumores, leyendas de avistamientos de objetos no identificados en el cielo y misteriosas desapariciones, y el despreocupado grupo no tardará en descubrir cuánto hay de verdad en ello. La primera noche ya son testigos de extrañas luces, y con el romper del alba comprobarán cómo salir de la montaña no será tarea fácil, tampoco sobrevivir...

Matty Beckerman firma la dirección de esta enésima producción de "metraje encontrado" que se adscribe a lo fantástico para narrarnos una pseudo real historia de extraterrestres. En esta ocasión, el guión de Robert Lewis centra la excusa sobre la que sostiene la continua grabación de los hechos narrados en el personaje más joven del grupo, un niño autista que mira el mundo desde el objetivo de su cámara... factor que en un principio da una perspectiva interesante y agradable hasta que cae en las incongruencias típicas de este tipo de cine dejando de sostenerse su lógica.

La película arranca como tantas otras, con un plano que delata cual será su desenlace, para inmediatamente después llevarnos al principio del fin... Para mi sorpresa, el tramo inicial del film es bastante aceptable, tanto en su presentación de personajes, como en la creciente atmósfera de inquietud que va creando en esa montaña sin salida hasta que la amenaza se hace física y los miembros de la familia comienzan a ser atacados.

Y hasta ahí todo lo bueno, pues una vez levanta sus cartas, "Alien Abduction" se transforma en "más de lo mismo" de lo ya visto en este subgénero, pero subrayando lo más negativo. El abusivo movimiento de la cámara una vez comienza la huida se vuelve demasiado exagerado cansando muy rápido al espectador, que, ya mareado, pierde toda la buena sensación que tenía... El sobre uso de la nocturnidad y la casi absoluta oscuridad lejos de crear interés por aquello que no se ve, aburre y consigue que la atención se disipe y arranquen los deseos por que lo que se vea en pantalla sean los créditos finales.

En conclusión, una historia mil veces contada que amenaza en su primera parte con merecer la pena, pero que no tarda en demostrar que estamos ante otro producto más de found footage desechable y que nada aporta al género. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario