jueves, 13 de agosto de 2015

Out of the Dark (Lluís Quílez)

Título original: Out of the Dark
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Lluís Quílez
Guión: Javier Gullón, David Pastor, Àlex Pastor
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Isaac Vila

Reparto: Julia Stiles, Scott Speedman, Pixie Davies, Alejandro Furth, Stephen Rea, Vanesa Tamayo, Guillermo Morales Vitola

Un matrimonio y su hija pequeña lo dejan todo para instalarse en Sudamérica para que la madre, heredera de la empresa familiar, comience a trabajar en el negocio para hacerse cargo de él.
Todo parece ir viento en popa, pero unas extrañas presencias, unos niños de inquietante aspecto, comenzarán a perturbar la paz de su hogar, aterrorizando a la familia y tratando de conducirla hacia el descubrimiento de un oscuro secreto que emponzoña y embruja el lugar que habitan...

Julia Stiles (10 Razones para odiarte, El lado bueno de las cosas...) y Scott Speedman (Los Extraños, Cautivos...etc) son los conocidos actores que encarnan al matrimonio progatonista, y Stephen Rea (Juego de Lágrimas, Entrevista con el Vampiro..) al padre de ella. Rostros familiares en la gran pantalla que sorprende participen en un producto de estas características, pero cuya presencia se agradece al elevar una película sin demasiado genio en el cuerpo de nivel con sus interpretaciones.

"Out of the Dark" tiene una factura técnica más que aceptable, con un buen trabajo de fotografía que saca el máximo partido a sus localizaciones y consigue tanto estampas de pura belleza como imágenes de pesadilla, así como posee una correcta ambientación musical, además de, como hemos comentado, un buen trabajo de su elenco. Es su guión quizás el talón de Aquiles de esta producción, pues resulta altamente predecible, genera escasa tensión y leve sobresalto y lo que es peor, se siente "ya visto" tantos recursos como utiliza de películas anteriores del género.

No obstante, y pese a este gran defecto que hace que la película no trascienda en la memoria cinéfila ni destaque de forma alguna, "Out of The Dark" es un thriller sobrenatural que se deja ver fácilmente y resulta un más que digno producto de entretenimiento para pasar el rato sin pedirle demasiado.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario