miércoles, 12 de agosto de 2015

Area 51 (Oren Peli)

Título original: Area 51
Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Oren Peli
Guión: Oren Peli

Reparto: Benjamin Rovner, Reid Warner, Darrin Bragg, Sandra Staggs, Wray Featherstone, Brenda Whitehead


Un grupo de amigos, investigadores de las más paranoides conspiraciones, deciden embarcarse en una aventura a una de las zonas más legendarias y cargadas de secretos y misterio, el "Area 51". Allí intentarán infiltrarse sin ser vistos en el corazón mismo de las militares instalaciones y tratar de llegar a las verdades que se ocultan al público, todo ello cámara en mano para documentar cada posible hallazgo y acontecimiento.
Como no podía ser de otra forma, lo que allí hallarán está más allá de sus más descabelladas teorías y miedos...

Oren Peli, el que fuera el culpable de uno de los más sonados éxitos del found footage cinematográfico del género de terror, "Paranormal Activity" recupera la fórmula que tan bien conoce y tan buen resultado le ha dado para crear esta historia que mira a otro sector de lo desconocido y misterioso, la temática alienígena.

Pese al renombre de su director y su experiencia, pese a la aparente mayor cantidad de recursos utilizados para la puesta en escena de esta historia, lamentablemente no consigue, ni de lejos, el mismo efecto que su anterior y paranormal trabajo. El tema se siente manido y el desarrollo del mismo (a través de un guión también responsabilidad de Oren Peli) lleno de situaciones gratuítas y muy poco verosímiles. Igualmente, el trazado de personajes no está bien trabajado mostrándose vacíos y logrando nula implicación anímica con su destino por parte del espectador.

Para colmo de males, y pese a que tiene algún tramo visualmente interesante, "Area 51" peca y sobre utiliza muchos de los ya cansinos recursos del found footage sin gracia alguna y sin nada nuevo aportar. Cámaras con movimientos mareantes, imágenes borrosas y difusas por doquier agotarán nuestra retina y penalizarán el escaso interés conseguido.

En conclusión, una propuesta fallida más para la ya larga lista que conforma el mosaico de películas con formato falso documental de metraje encontrado con poco que contar y cuya pretensión de híper realidad se ha quedado sólo en eso, intención. Recomendable sólo para acérrimos del subgénero y con bajo grado de expectativa.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario