viernes, 21 de agosto de 2015

Indigenous (Alastair Orr)

Título original: Indigenous
Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Director: Alastair Orr
Guión: Max Roberts
Música: Giona Ostinelli
Fotografía: Brendan Barnes

Reparto: Zachary Soetenga, Lindsey McKeon, Sofia Pernas, Jamie Anderson, Pierson Fode, Juanxo Villaverde, Yana Galuz

Un grupo de jóvenes norteamericanos se reúne para pasar unas idílicas vacaciones en un resort de Panamá. En un resort de la playa pasarán unos días de diversión y unas inolvidables noches de juerga. Durante una de estas locas veladas conocerán a gente local que les hablará de un lugar de extrema belleza en mitad de la selva. Pese a lo atractivo del sitio, penden sobre él oscuras leyendas y dudosas noticias sobre desaparecidos en el área, por lo que igualmente son advertidos de la peligrosidad de la visita. Tras investigar sobre la ubicación no dudarán en arriesgarlo todo por correr una aventura que puede costarles la vida.

Alastair Orr dirige esta película que a través de un guión de Max Roberts pretende acercarnos a la leyenda del chupacabra narrada a través de las desventuras de un grupo de jóvenes descerebrados que aún advertidos y ampliamente informados sobre los peligros, van de cabeza a la boca del lobo a ser presas del sacrificio. El film quiere cubrirse de una teórica credibilidad mezclando el formato cinematográfico clásico con el más puro estilo found footage, no logrando con el híbrido su voluntad.

Visualmente la película es agradable, dadas sus localizaciones, pero tampoco sabe explotarlas al máximo, lo que sumado a un diseño de la criatura poco original y nada vistoso, tampoco aporta puntos a la calidad del film.

Pero es sin duda su guión lo que hace aguas por todas las esquinas y encadena diálogos absurdos con situaciones aún más estúpidas e inverosímiles. La incongruencia termina de rubricarse con la aplicación del uso de los móviles y las redes sociales para el desarrollo y desenlace de la historia, incoherente absolutamente y provocador de un momento de estupefacción en la audiencia que echa por tierra lo poco bueno obtenido.

En conclusión, una película más de cuadrilla perdida en lo más profundo de la naturaleza perseguida por un ser dispuesto a acabar con todos ellos uno por uno que no aporta absolutamente nada al género y resulta descuidada en su realización en fondo y forma. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración: 2/10
Trailer;

No hay comentarios:

Publicar un comentario