viernes, 11 de noviembre de 2011

Carancho


Valoración: 6/10

Pablo Trapero (“Leonera”, “Nacido y Criado”…) dirige y co-escribe el guión de “Carancho”, un thriller policíaco argentino sobre las estafas a las empresas aseguradoras.

La película se centra en la historia de Sosa, interpretado por Ricardo Darín, en su día agobado de renombre que tras la pérdida de su licencia deriva su actividad profesional a una sociedad ilegal encargada de realizar estafas a empresas aseguradoras mediante accidentes de tráfico. Todo marcha controladamente, hasta que el destino cruza a Luján, interpretada por Martina Gusmán, una doctora de un hospital Buenos Aires, en su destino, no tardará en desatarse una vorágine de acontecimientos que arrastrará a ambos.

“Carancho” es un film que, por su bien conseguido realismo, así como por la buena interpretación de sus dos protagonistas, atrapa al espectador en su trepidante ritmo de principio a fin.  Pero no estamos únicamente ante una película de acción vacía, sino que también flirtea con el cine social, la tragedia sentimental… compone un puzzle de emociones que crea un conjunto equilibrado e interesante.

Pese a que la trama misma pueda, a ratos, perder, o confundir al espectador, estamos ante una película de amable visionado, que si bien no deja huella duradera en la memoria cinematográfica, sí resulta un pedazo de buen cine. Interesante.

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada