martes, 8 de noviembre de 2011

Examen (Exam)


Valoración: 7/10

Stuart Hazeldine dirige y firma el guión de esta claustrofóbica película dispuesta a exprimir no sólo la capacidad de raciocinio y deducción de sus protagonistas, sino de su público.

“Exam” nos ubica en un peculiar proceso de selección para un jugoso puesto de trabajo de élite. Los candidatos, un grupo de desconocidos, se reune en una opresiva habitación para realizar una prueba escrita, el examen al que hace referencia el título.
80 minutos, nulas preguntas al personal de la organización, prohibición del abandono de la habitación así como veto de estropear la hoja del examen… cuyo contenido les sorprendera con sólo girarla y disparará la avalancha de interrogantes hasta que, el propio proceso conduzca al elegido, o elegida…

Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Jimi Mistry, Colin Salmon y Pollyanna McIntosh (la inolvidable “The Woman” de Lucky McKee)  forman el reparto que sufrirá mano a mano con el espectador, la duración de una prueba, desarrollada prácticamente a tiempo real con la película, 80 minutos de tensió psicológica y rompecabezas.

“Exam”, pese a su sencillo formato, sabe atrapar la atención de la audiencia, la agotada fórmula de un grupo de extraños encerrados en un habitáculo cerrado, presas de la incertidumbre y en mutua batalla revive con esta producción gracias a un guión no en exceso tramposo y que, si bien no es excesivamente sorprendente, sí aceptablemente ameno y rítmico y, por supuesto, a unas interpretaciones mejores de lo esperado en una producción de estas características.

Stuart Hazeldine aprueba su examen y nos regala una película amena e interesante. 

- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario