miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cerro Bayo


Valoración: 5/10

Victoria Galardi dirige y escribe el guión de este drama costumbrista sobre una reunión familiar tras un funesto hecho.

“Cerro Bayo”, es el nombre del lugar al pie del cual se ubica el pueblo patagónico donde transcurre la acción de la película. Allí la temporada de esquí está a punto de llegar, momento histórico que coincide con el intento de suicidio de Juana Keller, la matriarca de una familia, cuanto menos, peculiar. No obtiene su pase al más allá, al contrario, queda en coma, tiempo en el que, dado lo sucedido, se reúnen los miembros de su clan… los enfrentamientos están servidos, la mejor y peor cara de cada uno de los miembros de esta familia será descubierta.

Como en cada producción de estas características argumentales, nos hallamos ante un producto de enredo, donde cada miembro de la familia afectada tiene sus propios intereses y afectos y los defenderá con las cartas sobre la mesa o con oscuros subterfugios. En todo ello, el guión resulta bastante brillante hilando las diversas sub tramas y dibujando una galería de peculiares personajes que despertarán el enfado, la comprensión o la sonrisa del espectador. El reparto, por su parte, encabezado por una estupenda Adriana Barraza (Inés Efron, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Marcela Kloosterboer, Julio Arrieta, Eugenia Alonso, Adela Gleijer, Nicolas Silberg, Elisa Carricajo, Juan Barberini…) cumple su cometido y hace del visionado de esta sencilla película algo ameno.  

Lo peor de esta historia acontecida al pie del “Cerro Bayo” es lo común de la misma, nada en lo narrado, en lo interpretado o en el modo de contarlo despunta, destaca, y el sabor en el cinéfilo paladar responde a haber visto una peli agradable, pero “sin más”, amable, pero sin excesiva personalidad o genio en el cuerpo. Prescindible.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario