sábado, 24 de septiembre de 2016

Condemned - Eli Morgan Gesner

Título original: Condemned

Año: 2015
País: Estados Unidos

Director: Eli Morgan Gesner
Guión: Eli Morgan Gesner

Reparto: Dylan Penn, Ronen Rubenstein, Lydia Hearst, Johnny Messner, Jon Abrahams, Michel Gill

Productora: Caliber Media

Una joven, harta de la vida con sus padres, decide trasladarse a vivir con su novio. Para su sorpresa, este habita en un edificio desahuciado y en peligro de ruina, conviviendo con una comunidad de vecinos plagada de maníacos, drogadictos y extraños personajes más allá de la locura. Dentro del desastre, al que pronto se adapta, todo parece ir bien, hasta que una extraña enfermedad parece ir adueñándose de los habitantes del inmueble, transformándolos, uno a uno, en depredadores sedientos de sangre y violencia. Atrapados en el edificio, la supervivencia será árdua tarea.

Eli Morgan Gesner dirige y escribe esta película extrema en su propuesta, infestada de personajes dibujados para llamar a la repusión y situaciones donde lo decrépito, asqueroso y violento intentarán remover emociones y estómagos de la audiencia.

"Condemned" acierta en su puesta en escena, en la atmósfera tóxica que presenta, pese a lo sórdido de la misma, pues es llevada a tal extremo que genera un interesante ambiente de irreal pesadilla. No tanto éxito tiene en la galería de personajes que pueblan su relato, llevándolos tan al borde casi en su totalidad que escasa empatía consigue en la audiencia, hubiera sido de agradecer un abanico más equilibrado para un mejor funcionamiento del relato.

Pese a sus virtudes, el guión sobre el que se asienta la película se siente un tanto torpe e imperfecto pese a lo creativo del mismo. La narración avanza a trompicones, con demasiados interrogantes inexplicados, situaciones inverosímiles, diálogos absurdos... Navega en un océano de indefinición entre el terror y el humor negro que no termina de cuajar.

Una película, en conclusión, no apta para todos los públicos y estómagos, extraña y bizarra en su puesta en escena y narración. Entretiene y puede resultar un producto acertado para amantes del gore, para su visionado en común y animado comentario, pero no termina de ser ni tan creativa ni tan original o provocadora como pretende. Irregular.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario