domingo, 11 de septiembre de 2016

The Carrier - Anthony Woodley

Título original: The Carrier - Artificial Horizon

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Director: Anthony Woodley
Guión: Luke Healy, Helen Kingston, Stefan Mitchell, Anthony Woodley
Música: Billy Jupp
Fotografía: Karl Clarke

Reparto: Jack Gordon, Rebecca Johnson, Edmund Kingsley, Josie Taylor, Joe Dixon, James Payton, Karen Bryson, Lucy-Jane Quinlan, Zora Bishop, James Littlewood

Productora: Megatopia Films / SPEIS Limited / Premiere Picture / Future Masters of Technology

Una implacable epidemia de inevitable e imparable propagación está diezmando a la población. Unos pocos elegidos se embarcan en lo que parece ser el único lugar seguro, un avión. Pero como no podía ser de otra forma, la enfermedad se ha colado junto a ellos en el aparato. De esta forma, lo que parecía una arca de salvación se torna ataúd de muerte segura, una trampa mortal de la que, aquellos que se encuentran atrapados a miles de metros de altitud, tratarán de escapar por todos los medios utilizando todo su ingenio.

Anthony Woodley dirige esta película que, sumándose a la legión de films inspirados en pandemias globales trata de restringir el espacio a la claustrofóbica área de un avión y el peligro que representa no haber escape alguno.

Técnicamente, la propuesta es bastante pobre, con una labor de maquillaje y caracterización no muy efectiva, y unos efectos visuales notablemente lejos del realismo necesario.

Adoleciendo de esos recursos, su única tabla de salvación podría estar en el trabajo de sus actores al servicio de un buen guión, pero nada de ello es así ni funciona. El elenco protagonista realiza un pobre trabajo sin intensidad alguna, y, por su parte, el argumento sobre el que se asienta está lleno de agujeros. En lugar de explotar las cuestiones éticas y morales que puede implicar la supervivencia, concatena situaciones absurdas y diálogos forzados. Todo ello aleja el relato de toda naturalidad y veracidad, impidiendo así a la audiencia implicarse con lo contado y llamando al tedio absoluto.

En resumen, una película mal concebida, mal escrita, realizada y aún peor interpretada. Un despropósito de principio a fin. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario