lunes, 12 de septiembre de 2016

Approaching the Unknown - Mark Elijah Rosenberg

Título original: Approaching the Unknown

Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Mark Elijah Rosenberg
Guión: Mark Elijah Rosenberg
Música: Paul Damian Hogan
Fotografía: Adam Newport-Berra

Reparto: Mark Strong, Luke Wilson, Sanaa Lathan, Charles Baker, Anders Danielsen Lie, Bettina Skye, Harry L. Seddon, Laurent Rejto, Lorenzo Beronilla, Lora Lee Ecobelli, Tomas Uhliarik, Paul Jude Letersky, Julie E. Davis, Joe James, Pedro Tweed

Productora: 3311 Productions / Loveless / Rooftop Films

La carrera espacial se encuentra muy avanzada y ahora el planeta Marte, tras haber sido estudiado,  se sienteal alcance de ser colonizado. Para ello, el capitán William D. Stanaforth habrá de realizar un viaje en solitario hasta el Planeta Rojo para preparar el asentamiento antes de la llegada de los primeros colonos. Pero el viaje en si mismo se demuestra una aventura, reto al ingenio y a la capacidad de supervivencia de un hombre en la absoluta soledad de su nave en la infinita negrura del universo.

Mark Elijah Rosenberg escribe y dirige esta aventura espacial que escapa de toda espectacularidad y evita todo ritmo trepidante para narrarnos una reflexiva historia sobre un hombre y sus pensamientos en un entorno extremo.

Pese a lo bien realizado de su puesta en escena, con una aceptable dirección artística y un acabado agradable del entorno galáctico pese a lo discreto de sus recursos económicos, "Approaching the Unknown" no logra transmitir en pantalla la grandeza del infinito tan necesaria para que su discurso tenga calado.

Las comparaciones son odiosas, y la cercanía en el tiempo de esta película con el éxito "The Martian", no juega en su favor. Tanto los medios, como las ideas, como las interpretaciones y, por supuesto, el factor técnico y visual, están en esta película a años luz de la de Ridley Scott, dejando a "Approaching the Unknown" como clara perdedora de la batalla.

Mark Strong, como omnipresente protagonista, no está al nivel necesario y su interpretación no resulta tan intensa como para implicar lo suficiente el ánimo y emociones de la audiencia. Este factor, ligado a que el guión nos presenta más de una situación de dudosa credibilidad y lo mezcla con tintes de aún más dudosa filosofía, hacen que el visionado de la película no sea un viaje del todo agradable y se cruce más de un bostezo en nuestro camino.

En resumen, una película demasiado discreta que roza lo pretencioso no logrando ninguno de los objetivos que parece marcarse. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario