lunes, 26 de septiembre de 2016

Los Siete Magníficos - Antoine Fuqua

Título original: The Magnificent Seven

Año: 2016
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos

Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk, Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni)
Música: James Horner, Simon Franglen
Fotografía: Mauro Fiore

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Luke Grimes, Cam Gigandet, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures

Rose Creek es un pueblo que cae bajo el control del villano Bartholomew Bogue. Su poder se impone mediante el terror, acabando con las vidas de numerosos habitantes del lugar y manteniendo bajo continua amenaza a los restantes. En esta situación, una mujer, viuda desde la llegada de Bogue, contratará a un grupo de variopintos forajidos para ejecutar su venganza y terminar con la tiranía de horror. En un principio, los siete descastados se verán atraídos por la recompensa que implica la misión, pero pronto no tardará en hacerse algo personal.

Antoine Fuqua (Training Day) se pone tras las cámaras asumiendo el reto y riesgo de realizar un remake de uno de los más clásicos títulos del western, acompañándose de dos de sus actores fetiche en la aventura, Ethan Hawke y Denzel Washington.

Pero no sólo ellos son renombradas estrellas en el reparto de esta película, el elenco se plaga de conocidos nombres de la industria, aportando su buen hacer y personal carisma cada cual. Entre ellos nos gustaría destacar la buena labor de Peter Sarsgaard como el villano, oscuro en su creación. Por su parte, aquel que quizás nos ha chirriado un poco es Chris Pratt, que vuelve a encarnar un personaje jocoso, como ya hizo en Jurassic World o Guardianes de la Galaxia, perdiendo así personalidad propia su rol.

La película fue presentada en el marco del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián acompañando la entrega del Premio Donostia a uno de sus intérpretes, Ethan Hawke, y recibiendo una discreta acogida por parte de la prensa y crítica.

En nuestra opinión, "Los Siete Magníficos" no resulta apasionante, pero sí un más que digno vehículo de entretenimiento y diversión. Encontramos  agradable su factura técnica, subrayando el trabajo de fotografía y banda sonora (a cargo del siempre efectivo James Horner), el buen hacer de sus numerosas escenas de acción, su ágil narrativa que hace que su larga duración no se sienta excesiva, y el cómo su guión actualiza la historia y la diversifica matizando personajes de distinto carisma, origen y raza.

En conclusión, estamos ante una película ideal para pasar el rato, consumir y olvidar, digno cine de entretenimiento y palomitas, intrascendente pero de agradable consumo.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario