jueves, 1 de septiembre de 2016

Tiger House - Tom Daley

Título original: Tiger House - La Casa del Tigre

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Reino Unido

Director: Tom Daley
Guión: Simon Lewis
Música: Roger Goula Sarda
Fotografía: Willie Nel

Reparto: Kaya Scodelario, Dougray Scott, Langley Kirkwood, Brandon Auret, Ed Skrein, Julie Summers, Daniel Boyd, Andrew Brent

Productora: Altitude Film Entertainment / Glass Man Films

Una adolescente se cuela furtivamente en casa de su novio por su cumpleaños. Pero la sorpresa no quedará ahí, sino que se tornará pura amenaza al entrar en la casa un grupo de extraños de madrugada que toman a la familia como rehenes para perpetrar el atraco perfecto. Nadie sabe de la presencia de la adolescente en el edificio, y comenzará así para ella la epopeya de la supervivencia en su voluntad de salvar su propia vida y la de la familia en un peligroso juego del gato y el ratón.

Tom Daley dirige esta película que busca, bajo el formato de "home invasion" capturar el ánimo del espectador y generar tensión en su relato, lamentablemente, no lo consigue.

El mal resultado del film depende en gran manera de un guión que se siente lleno de agujeros en su narrativa, al plagarse de situaciones de muy escasa credibilidad. Además de ello, podremos encontrar en su desarrollo numerosos gazapos formales (notablemente llamativas son las heridas que desaparecen), y un dibujo de personajes que trata de humanizarlos pero que en algún caso lo que consigue es ridiculizarlos, como es el caso del papel interpretado por Dougray Scott que roza el patetismo absoluto.

A su favor únicamente apuntaremos que esconde algún que otro giro argumental interesante y que la labor de su incansable protagonista, Kaya Scodelario, para la que el guión reserva un buen uso de sus capacidades físicas, resulta aceptable.

En conclusión, "Tiger House" es un thriller que genera el efecto contrario al deseado, anulando toda tensión incluso en sus momentos más cruciales, que consigue, pese a su escasa duración (80 min.), que la película consiga hacerse larga. Fallida en fondo y forma, abstinencia de visionado recomendada.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada