martes, 20 de septiembre de 2016

The House On Pine Street - Aaron & Austin Keeling

Título original: The House on Pine Street

Año: 2015
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos

Director: Aaron Keeling, Austin Keeling
Guión: Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling
Música: Nathan Matthew David, Jeremy Lamb
Fotografía: Juan Sebastian Baron

Reparto: Emily Goss, Taylor Bottles, Cathy Barnett, Jim Korinke, Natalie Pellegrini, Tisha Swart-Entwistle, Keagon Ellison, Daniel Shirley

Productora: E3W Productions

Un matrimonio regresa a su localidad natal para tener allí su primer hijo. El traslado no termina de convencer a la mujer, Jennifer, y menos aún cuando sucesos extraños comienzan a acontecer en su nuevo hogar. Puertas que se abren y cierran solas, objetos que se mueven, presencias sobrenaturales... toda una galería de fenómenos que ocurren en su sola presencia. Este factor hace que tanto su familia como su marido cuestionen la veracidad de los mismos, poniendo en tela de juicio si todo ello está tan solo en la mente de la mujer embarazada o si realmente algo fuera de la razón sucede en la casa.

Aaron y Austin Keeling nos traen esta película independiente enmarcada dentro del subgénero del terror centrado en las casas encantadas, tratando de escapar de todo tipo de efectismos a los que nos tiene acostumbrados este tipo de cine y lograr así una mayor verosimilitud de lo narrado y subrayando con ello la continua duda sobre lo real o imaginado de los acontecimientos.

En su contra juega una cierta mediocridad en la labor de su elenco, que ejecuta sus papeles de una forma desapasionada creando personajes con los que la empatía es escasa anulando toda implicación emocional de la audiencia con lo que le es contado.

Un plus de interés le confiere focalizar la atención en lo cuestionable de los paranormales sucesos restringiéndolos a la única percepción de la protagonista femenina, pero este logro choca frontalmente con una cierta falta de entretenimiento que le confiere su innecesariamente alargado metraje y un ritmo pausado cargado de escenas que poco o nada aportan a la historia.

Una película sencilla y discreta con algo que contar que interesa a tramos pero que en su globalidad resulta fallido por las formas en que lo realiza y su pulso cuestionable.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario