domingo, 18 de septiembre de 2016

Midnight Special - Jeff Nichols

Título original: Midnight Special

Año: 2016
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos

Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stone

Reparto: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks, David Jensen, Scott Haze, Garrett Hines, James Moses Black, Jaeden Lieberher

Productora: Warner Bros. / K/O Camera Toys

Alton es un niño fuera de lo común, con unos dones más allá de lo natural. Una comunidad religiosa, un misterioso culto, hará de él su epicentro, pero el padre del niño lo arrebatará de sus poder para emprender una escapada hacia un aún más misterioso destino escrito para el joven. Su huída, llena de oscuros acontecimientos irá ganando en trascendencia, hasta tener tras ellos a las más altas autoridades del país tratando de alcanzar a Anton antes de que este logre llegar a un lugar más allá de la razón.

El siempre interesante Jeff Nichols (Take Shelter, Mud, Loving) escribe y dirige esta película, un oscuro relato de ciencia ficción para adultos que lleva su más que personal sello cinematográfico, su magnífico y carismático tono narrativo, magnético, manteniendo al espectador hipnotizado ahogado en un océano de interrogantes por resolver.

El film se sostiene sobre una galería de sólidos pilares que no son otros que un elenco que realiza unas estupendas interpretaciones. Su labor subraya el misterio, sostiene la fe del espectador frente a lo desconocido llevándoles de la mano en esta persecución hacia lo imposible. Entre todos ellos una vez más hay que destacar el trabajo de uno de los actores fetiche de este director, Michael Shannon, quien encarna al padre de Anton con una credibilidad e intensidad dignas de elogio.

Sin grandes efectismos visuales ni grandilocuencias, pero cuidando el detalle en las formas, Nichols genera una película que atrapa con su misterio y que trae a la memoria una forma de hacer cine fantástico de tiempos pasados, con un tono que bien recuerda a films como "Encuentros en la Tercera Fase" sin perder su propia rúbrica y carisma, un cocktail muy agradable.

"Midnight Special" es un cuento oscuro, una fantasía para adultos diferente y en absoluto fácil, pero sí muy satisfactoria. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario