miércoles, 7 de septiembre de 2016

Éramos Pocos y Llegaron los Aliens - Robbie Pickering

Título original: Freaks of Natureaka

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Robbie Pickering
Guión: Oren Uziel
Fotografía: Uta Briesewitz

Reparto: Mackenzie Davis, Ed Westwick, Vanessa Hudgens, Keegan-Michael Key, Joan Cusack, Bob Odenkirk, Denis Leary, Cerina Vincent, Derek Mears

Productora: Columbia Pictures

En un atípico pueblo conviven en frágil armonía humanos, vampiros y zombies. Pero lo inevitable de las rencillas entre ellos pondrá en peligro la paz...
La sorpresas llega cuando algo capta la atención de los tres colectivos, la inesperada llegada de los extraterrestres a sus dominios. Las notables diferencias deberán ser aparcadas para luchar conjuntamente contra la amenaza llegada del espacio exterior. Tres amigos accidentales, uno de cada clan, serán el triángulo clave para hallar la solución, o terminar de estropearlo... todo.

Robbie Pickering dirige esta cómica producción de tintes fantásticos sobre un divertido pero imperfecto guión de Oren Uziel, unas páginas que esconden simpáticos giros y más que cómicas situaciones pero sufre de un ritmo irregular en su narración que mantiene la atención y entretenimiento del espectador con altibajos.

Su lado más brillante reside en la creación de la galería de personajes, más que decentemente interpretados por su joven reparto, y las interacciones entre ellos. En unos tiempos en los que el cine de vampiros y zombies ha estado en auge es fácil identificar diversas y creativas referencias a otras producciones, despertando las filias y fobias de una audiencia inclinada hacia una u otra raza sobrenatural. Los roles están llevados al extremo y siempre enfocados en buscar la risa cómplice, y, mayormente, lo consigue. En cuanto a su mensaje, no se edulcora demasiado, incluso se plaga de humor negro, lo que es muy de agradecer, que prevalezca la sangre y la carcajada sobre las morales lecciones.

A nivel técnico, "Freaks of Nature",  es agradable sin innovar en demasía, unos efectos visuales correctos y una labor de caracterización trabajada y efectiva, hace que a nivel estético la película sea disfrutable.

En conclusión, una película para el entretenimiento ideal para disfrutar entre amigos, a poder ser con partidarios unos del clan vampírico y otros del zombie para divertirse comentando las diversas y alocadas jugadas que el film nos propone. Sencilla pero solvente para pasar un buen rato. Eso sí, obviamos los comentarios para el título que se le ha otorgado en España, impresentable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario