viernes, 23 de septiembre de 2016

Deep Dark - Michael Medaglia

Título original: Deep Dark

Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Medaglia
Guión: Michael Medaglia
Música: Keith Schreiner
Fotografía: Francisco Bulgarelli

Reparto: Mary McDonald-Lewis, Erin Hagen, Don Alder, Sean McGrath, John Nielsen, Denise Poirier, Austin Sloan, Monica Graves, Hank Cartwright, Michael Medaglia, Andrew D. Ford, Gwyn LaRee, Tabor Helton, David Loftus, Brett Barron

Productora: Polluted Pictures / Vitamin M

Hermann es un artista frustrado, sus esculturas no reciben reconomiento alguno y su fracaso es directamente proporcional a su desesperación. La sorpresa llega cuando le ofrecen la posibilidad de escapar de la asfixiante convivencia con su madre y habitar en el mismo piso de un creador que tuvo un aplastante éxito para, así,  poder trabajar en solitario. Nada podía prepararle para lo que allí encontraría, un lugar decrépito pero con un gran secreto, un agujero parlante en la pared que le promete poder conseguirle cuanto desee, una extraña musa que puede lograr para él el acceso al estrellato. Pero todo tiene su precio...

Michael Medaglia escribe y dirige esta peculiar y pequeña película original en su planteamiento y surrealista puesta en escena.

Si algo es destacable en "Deep Dark" es la frescura de su idea en un panorama cinematográfico, como es el del terror, tan árido en nuevas propuestas argumentales. Su peculiar argumento, que navega entre el humor negro, la reflexión filosófica, los entresijos del mundo del arte, sus musas etéreas y los reales obstáculos de una carrera en ese campo, sumados a los elementos de cine de género, consiguen un todo sencillo pero más que entretenido en su relato.

Sus formas son discretas, con una imaginería muy básica que roza la sordidez, lo que choca frontalmente con el opulento mundo de los tratantes de arte que nos presenta. Igualmente simplistas son las interpretaciones de su elenco protagonista, que saldan su trabajo sin pena ni gloria alguna, resultando un tanto planos.

"Deep Dark" divierte, tiene un sólido nudo argumental, pero hay una cierta sensación de que pudiera haberse llevado mucho más allá adoptando más riesgo tanto en el desarrollo de la idea, haciéndola más transgresora, como en sus formas. Entretiene, y más teniendo como tiene tan escasa duración, pero queda lejos de ser la gran película que pudiera haber llegado a ser.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario