lunes, 26 de septiembre de 2016

Florence Foster Jenkins - Stephen Frears

Título original: Florence Foster Jenkins

Año: 2016
Duración: 110 min.
País: Reino Unido

Director: Stephen Frears
Guión: Nicholas Martin
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen

Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson, Neve Gachev, Dilyana Bouklieva, John Kavanagh, Jorge Leon Martinez, Danny Mahoney, Paola Dionisotti, David Menkin, Tony Paul West, Philip Rosch, Sid Phoenix

Productora: Qwerty Films / Pathé / BBC Films

Florence Foster Jenkins es una mujer amante de las artes escénicas, extravagante en su modus vivendi y despreocupada del dinero al haber recibido una notable herencia que le ha permitido adecuar su existencia y actividades a su capricho. En su madurez, despierta en ella el ansia de triunfar como soprano, con lo que contrata a un conocido profesor de canto y un pianista y está dispuesta a llenar con su arte los grandes teatros. Sólo falla una cosa, canta terriblemente mal... pero el dinero, todo lo puede... o no?

Stephen Frears vuelve a marcarse un tanto con la adaptación a la gran pantalla de la alocada historia real de una mujer, Florence Foster Jenkins, consiguiendo el entretenimiento y sonrisa cómplice de la audiencia.

La película, como era de esperar, tiene una muy cuidada puesta en escena, con una dirección artística, vestuario y caracterización espléndidos para recrear la época y la sociedad que retrata, así como los ambientes donde se desarrolla la acción.

A nivel interpretativo tampoco defrauda, con una Meryl Streep, como siempre, soberbia en la creación de tan ambiguo personaje. Desde su amplia galería de matices, sabe conseguir la carcajada más incontrolada al tiempo que llamar a la ternura más genuina, un triunfo más en su haber. La sorpresa en este campo salta con el trabajo realizado por Simon Helberg (Big Bang), encarnando al pianista que acompaña a la artista, de gran calidad, que consigue la automática complicidad de la audiencia y es culpable de muchas de las risas conseguidas.

En conclusión, estamos ante una película plena de buen hacer cinematográfico y gran sentido del humor, un entretenimiento ligero, pero bien realizado, ideal para pasar un buen rato y terminar su visionado con un incuestionable buen humor.

Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario