sábado, 10 de septiembre de 2016

The Devil's Dolls - Padraig Reynolds

Título original: The Devil's Dolls - Worry Dolls

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Director: Padraig Reynolds
Guión: Danny Kolker, Christopher Wiehl
Música: Holly Amber Church

Reparto: Christopher Wiehl, Kym Jackson, Tina Lifford, Samantha Smith, Yohance Myles, Kennedy Brice, Brea Grant, R. Brandon Johnson, Ashlynn Ross, Matty Ferraro, Melissa Nearman, Jo-Ann Robinson

Productora: Worry Dolls Productions


Tras una larga investigación, la policía consigue localizar y abatir a un asesino en serie que tenía aterrorizada a la población. Entre los objetos que son incautados al verdugo se halla una caja de madera que contiene unas pequeñas muñecas elaboradas a mano. Querrá el destino que estas terminen en manos de una niña que, inocentemente, las venderá a sus conciudadanos. Pese a lo inofensivo de su apariencia, las muñecas comenzarán a ejercer una letal influencia sobre sus poseedores, tornándolos despiadados y sangrientos asesinos. La policía deberá de nuevo ponerse en marcha, en esta ocasión aventurándose más allá de lo natural, en pos de detener la oleada de crímenes inexplicables.

Padraig Reynolds dirige este thriller sobrenatural de sencilla factura pero agradable entretenimiento asentado sobre un guión de Danny Kolker y Christopher Wiehl, que mantiene el interés pese a que hubiera podido ser más sorprendente en sus giros y menos predecible, cosa que hubiera sido de agradecer, además de sobrarle cierta resolución final un tanto fuera de lugar.

Su factura técnica y la labor de su elenco es aceptable sin que nada ni nadie destaque demasiado. Su sencillez dota incluso a la película de un cierto aspecto de telefilm de sobremesa que hubiera sido agradable que hubieran tornado más oscuro y amenazante, dada la sangrienta y sobrenatural historia que nos es narrada.

En conclusión "The Devil's Dolls" parece un episodio alargado de una serie de misterios sobrenaturales teñida de thriller, que si bien resulta innegablemente entretenida e interesante en su planteamiento, no brilla como largometraje por un fondo y formas demasiado discretas y sin riesgo alguno. Agradable para el consumo, pero directa al olvido al instante de aparecer los títulos de crédito finales.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario