jueves, 15 de septiembre de 2016

The Perfect Husband - Lucas Pavetto

Título original: The Perfect Husband

Año: 2014
Duración: 85 min.
País: Italia

Director: Lucas Pavetto
Guión: Lucas Pavetto, Massimo Vavassori
Música: Giuseppe Capozzolo
Fotografía: Davide Manca

Reparto: Gabriella Wright, Bret Roberts, Carl Wharton, Tania Bambaci, Daniel Vivian, Philippe Reinhardt

Productora: Mundial Film, Nedioga Film

Un matrimonio que no atraviesa el mejor de sus momentos decide realizar una escapada, alejarse de la rutina de sus vidas y relajarse pasando unos días en una apartada cabaña en lo más profundo del bosque. Pero no es paz lo que allí les aguarda. Una serie de inesperados acontecimientos comienza a minar la confianza entre ellos y despertar los fantasmas de los celos y la ira. La violencia no tardará en desatarse y con ella la batalla por la supervivencia y el mantenimiento de la propia cordura.

"The Perfect Husband" es un thriller psicológico dirigido por Lucas Pavetto lleno de giros, secretos y sorpresas. Dada su narrativa centra toda la atención en sus dos personajes principales, cuya actitud y personalidad veremos alterada notablemente durante el metraje de la película, una labor que, sin destacar demasiado, sus dos intérpretes, Gabriella Wright y Bret Roberts, solventan de una forma correcta.

Otro factor clave para el funcionamiento del film es su guión, obra del propio director junto a Massimo Vavassori. Su trabajo a este respecto es interesante pero un tanto irregular, dotando a la película de un ritmo que no consigue atrapar del todo hasta haber avanzado bastante en su andadura, pero que, cuando lo hace, gana notables puntos en interés y tensión.

Técnicamente, nos encontramos ante un producto de sencilla factura, que bien podría haber sacado un mucho mejor partido a sus sombrías y solitarias localizaciones, haber buscado una mayor sensación de amenaza en los bosques solitarios y pueblos abandonados donde se desarrolla la acción. Su discreta fotografía y un fluir nada óptimo de la cámara y sus perspectivas le restan enteros.

En conclusión, una película que tomarse con paciencia hasta que comienza a enganchar su relato y que termina entreteniendo con sus giros argumentales sin llegar a impactar tanto como hubiera sido deseable. Para pasar el rato, sin más.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario